Joseph Gordon LOVE-it | La Encuadre 26/08/2013

Comenzó apareciendo en pequeñas películas independientes, esas que tan solo cuatro culturetas cinéfilos llegaban a ver. Pero su buena elección de papeles de producciones más importantes y su gran variedad de personajes le han aportado un sitio privilegiado en el panorama cinematográfico actual. En la Encuadre nos hemos interesado por conocer más de este actor y tal como hicimos con Michael Cera, aquí os dejamos otro análisis de otro actor rarito más.

De sus primeras películas cabe destacar su papel protagonista en Brick (2005), una premiada película de cine negro alternativa, juvenil y oscura. En ella, buscando el origen de los problemas de su ex se verá envuelto e una trama en la que aparecen pequeños capos juveniles, armas y drogas, otro de los temas analizados este año por “La Encuadre”

“This is a story of boy meets girl, but you should know upfront, this is not a love story”. Con esa cita comienza “500 days of Summer” (2009), la película que le empezó a hacer conocido. Tom y Summer, Summer y Tom. Y tú, sentado en tu sofá sin comprender como es que a pesar de entender ambos puntos de vista tienes esa incómoda sensación en el estómago. ¿Qué te pasa? Pues que esperabas ver amor y te has topado con una dosis de realidad altamente recomendable. Es difícil seguir hablando de esta película sin arruinar demasiado el argumento.

Tras 500 days of Summer le vimos en una de las mejores películas que se han hecho en los últimos 15 años. A las órdenes de Christopher Nolan, participó en Origen (2010) junto a Leonardo DiCaprio, Marion Cotillard, Ellen Page y Tom Hardy. Mucho se ha dicho ya de Origen y muy poco podríamos aportar más que insistir una vez más en recomendar esta película para todos aquellos que aún no la hayáis visto.

Un año más tarde, apareció en “50/50”, una película centrada en el sufrimiento de un joven aparentemente sano al que se le diagnostica cáncer. Junto con Seth Rogen y Anna Kendrick (la actriz que aparecía como hermana de Michael Cera en Scott Pilgrim) dibuja una trayectoria en la reacción posterior al detectar su enfermedad y como las dudas y la preocupación por la muerte se convierten en graves preocupaciones. Sin embargo esta película no es un drama; es una simpática reivindicación de la felicidad como esperanza ante cualquier problema.

2012 fue un año importantísimo en su carrera. Apareció en The Dark Knight Rises colaborando de nuevo con Christopher Nolan,  en la que acompaña al Caballero Oscuro por las calles de Gotham City. Fue la película que puso punto y final a una triología cargada de  de éxito, basado en parte por el carácter realista que Nolan ha dado a Batman y por las magníficas interpretaciones de Christian Bale, Liam Neeson, Michael Caine y el fallecido Heath Ledger.

Su otro éxito fue de la mano de Rian Johnson (director de “Brick”):  Looper (2012)En esta ocasión Gordon-Levitt interpreta al protagonista, un cazarrecompensas que asesina víctimas enviadas desde el futuro… hasta que uno de sus encargos es él mismo. Compartirá cartel con Bruce Willis quién interpreta a su “yo futuro”.
Y llegamos a 2013, año en el que debutará como director en “Don Jon” protagonizada por sí mismo y Scarlett Johansson.
Y por último, amantes del cómic… ¡Aparecerá en Sin City 2! Por fin tras años de rumores, la segunda parte de la adaptación al cine de los comics de Frank Miller llegará a los cines de nuevo de la mano de Robert Rodríguez. Y un simpático vídeo que Zoey Deschanel, su amiga y compañera de reparto en 500 days of  summer colgó las pasadas navidades.
Entrada publicada en “La Encuadre” el 26/08/2013
Anuncios
Etiquetado ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: