La constelación del subconsciente

Tras cinco minutos caminando, se dio la vuelta para comprobar si veía algún punto de luz a su espalda. Satisfactoriamente para sus intenciones, se había alejado ya lo suficiente para que ni la contaminación lumínica ni el ruido supusieran una molestia.

Llegado a ese punto, se sentó sobre la hierba, todavía húmeda tras la lluvia que llevaba intermitente sobre la ciudad desde hacía ya más de una semana. Levantó la vista hacia el cielo para comprobar que su intuición no le había engañado: el cielo estaba lo suficientemente despejado como para poder ver alguna estrella. Pese a las apariencias, no tenía absolutamente ningún conocimiento de astronomía. Distinguía la estrella polar por su importancia de cara a la orientación pero era incapaz de localizar una sola constelación. Tampoco era lo que buscaba.

Se limitaba a observar con admiración el cielo y a dibujar en su cuaderno sus propias constelaciones, dejándose guiar únicamente por su subconsciente. Tras ello, cerraba el cuaderno se iba a su casa y no volvía a mirarlo hasta el día siguiente. Se encontraba con que las sensaciones variaban, sin un patrón determinado. Unas veces encontraba tranquilidad, en otras rompía la hoja ante emociones negativas, pero el resultado nunca le dejaba indiferente. Donde otros veían puntos, el veía historias, emociones, sentimientos y personas.

Aquella noche encontró dos figuras y al volver a casa, se preguntó que le transmitiría a la mañana siguiente el dibujo de esa noche.

Diez años después, seguía sonriendo emocionado al ver aquél pedazo de papel con 10 puntos colgado de su pared.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: